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Wednesday, May 27, 2009

Coloquio de IA en la UOC

Objetivos

Desde que en la Game Developers Conference del 2005 Damian Isla detallara el sistema de Halo 2 en la conferencia "Managing Complexity in the Halo 2 AI System", la idea de los Árboles de Comportamiento está siendo aplicada a varios videojuegos de última generación, como Spore y la serie Gran Theft Auto.

Tras un repaso sobre los fundamentos de esta tecnología, se mostrará como ha sido adaptada en Crytek (http://www.crytek.com, autores de Far Cry, Crysis y el motor CryEngine) para la simulación de tácticas de grupo.

Ponente: Ricardo Pillosu

Ricard es, a pesar de su juventud, una persona con experiencia en el desarrollo de videojuegos, y además en diferentes ámbitos. Una vez terminada su formación como desarrollador, su primer trabajo lo encontró en Ubisoft Barcelona, donde trabajó como tester en el videojuego Monsters 4x4 - Masters of Metal - lanzado para Game Cube y Playstation 2. Más tarde entró como programador en Pyro Studios, desarrollando la inteligencia artificial del juego de estrategia Imperial Glory.

Posteriormente estuvo trabajando en el a día de hoy inconcluso "Lord of the Creatures" de la compañía Arvirago, para lanzarse a la aventura internacional en la afamada Crytek, donde trabaja como programador de Inteligencia Artificial. Hoy en dia ostenta el titulo de Jefe de Programacion en un equipo que trabaja en el proximo triple A de Crytek. 


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